


Pero la forma final del Stratos difería mucho del prototipo sobretodo en cuanto a la forma de media luna del parabrisas (que le confería una magnífica visibilidad, en contradicción con la nula visibilidad trasera.

El motor central del Stratos no era otro que el V6 de 2.418cc del Ferrari Dino, que ofrecía los nada desdeñables 190 cv de potencia.
Competición

Para la competición se modificó el motor hasta alcanzar los 280 cv y los 480 cv con el uso del turbo (aunque sólo se utilizó este último para la competición del grupo 5 - competición en circuito -)

Más información
Stratos en Wikipedia
Vídeo Stratos 1975-76 (youtube)
Vídeo del prototipo de Bertone (youtube)
Vídeo del RAC Rally de 1974 (youtube)
Dedicatoria
Dedicado a Juan Ant. López por su aportación personal a mi estado nervioso general, sobretodo con los threads.
1 comentario:
Desde luego que del prototipo, que me parece muy original, a lo que acabó siendo el coche de competición va tanto que no parece el mismo coche... Por cierto, muy chulo el blog!
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