La marca francesa Bugatti presentó por primera vez su modelo 57 en el salón de París de 1934. El Bugatti 57 inicialmente se presentaba en tres versiones distintas: un sedán de 4 puertas, un descapotable de 4 plazas y el magnífico coupé de 2 plazas. Posteriormente se introducirían nuevas versiones hasta 1938.El 57 era una versión completamente diferente de su predecesor, el 49. Montaba un motor DOHC de 3300 cc con 8 cilindros en línea que ofrecía la nada desdeñable cifra de 135 cv y que permitía al 57 alcanzar los 185 km/h.
El Bugatti 57S
En 1936 se presentó el modelo 'S' con un chasis de 2 plazas (foto) y un motor con compresión aumentada lo que le permitía alcanzar los 180 cv. Posteriormente el modelo 'SC' incluiría un sobrealimentador centrífugo para alcanzar los 200 cv.
Bugatti 57SC Atlantic
Todos los modelos del 57 son realmente vistosos y espectaculares, pero el 57SC Atlantic es sin duda el que más, basta con ver las fotos. El chasis coupé del 57SC Atlantic le permite entrar, sin ningún género de dudas, en la lista de los coches más bellos de la historia del automovilismo.
Semejante maravilla con el motor de 8 cilindros y 200 cv sólo estaba al alcance de muy pocos porque, precio a parte, sólo se construyeron 3 unidades. Aunque claro, sumando todos los modelos del 57 se construyeron unos cuarenta.El Bugatti 57SC Atlantic es una de esas raras joyas que la historia del automóvil ha visto nacer bajo la fascinante imaginación de unos pocos genios.
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1 comentario:
¿La última frase es tuya? Caray, te contrataré como traductor... ¡Cuán poético sois!
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