
Entonces Ford se alió con Lola, el fabricante de coches de competición que ya había usado el motor V8 de Ford para competir en Le Mans. El primer Ford GT40 fruto de esta alianza vio la luz en 1963 y montaba un motor de 4,7 litros que rendía 350 cv y que lanzaban al "animalito" a nada menos que 320 km/h. Como curiosidad, el apodo "40" es porque mide 40 pulgadas de alto (1,02 m).


Le Mans

En 1966 el modelo "Mk II" (con motor de 7 litros) ganó a manos de Chris Amon y Bruce McLaren. En 1967 el modelo "Mk IV" (con el mismo motor que el II pero chasis mejorado) ganó con Dan Gurney y A. J. Floyd. En 1968 fueron Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi con el "Mk I" (con un motor de 4,7 litros por cuestiones de normativa). También con el modelo "Mk I" ganaron Jacky Ickx y Jackie Oliver en 1969.
En 1970 el Porsche 917 tomó el relevo y el GT40 quedó obsoleto.
Más información
Vuelta en Le Mans 1967 (youtube)
Top Gear - Fort GT40 en youtube
Wikipedia
Fotos de Le Mans
Agradecimientos
Este coche se lo dedico a mi compañero de trabajo William Todd Kelley por ayudarme con el logo del blog.
1 comentario:
yo estoy un poco ''obsesionado'' con este auto, pero no se ni donde lo puedo comprar, o si todavia esta a la venta, y como en cuanto me saldria, pero no encuentro paginas que me hables acerca de esos temas, para que me saquen dudas, pero el Ford GT es la ley, es un gran carro, y me he enamorado de el jajaja, es mi segundo gran amor, y pues eso es todo, gracias quien me diga una pagina que me saque mis dudas presentes y futuras sobre este gran auto. de nuevo gracias, saludos, y hasta luego.
Publicar un comentario